Las y los trabajadores de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado han levantado el paro que inició el lunes 18 de diciembre debido al incumplimiento del pago de prestaciones como el aguinaldo.
Según mencionó Samir Lucero, líder sindical en la dependencia estatal, expuso que ya hay un compromiso de pago del aguinaldo e incentivos para este martes 19 de diciembre.
Alrededor de 200 trabajadores están en la espera de que se les deposite esta prestación, que asciende a los 3 mil 200 pesos por persona.
Cabe recordar que las oficinas en Camino Real, Isabel La Católica y Galerías permanecieron cerradas casi un día debido al incumplimiento de esta prestación.
Samir Lucero señaló que en el transcurso de este martes debe caer el depósito, según compromisos de la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota.
“Yo creo que deben de ser justos y que sea el pago parejo para todos los que perciben ese beneficio. Ya es el segundo año consecutivo que tenemos la necesidad de manifestarnos los trabajadores sindicalizados por los incumplimientos”, señalaron líderes sindicales ayer.