Este jueves 5 de octubre por la tarde quedó en libertad Ricardo Samuel “N”, un taxista del Sitio el Arco que esta semana habría pretendido quemar a su ex pareja en el domicilio de ella, en Cabo San lucas.
Por presentarse en el domicilio de la víctima con un bote de gasolina y rociar del combustible a uno de sus vecinos, el sujeto pasó 36 horas en barandilla, y fue liberado al transcurrir ese lapso de tiempo.
En una declaración de la propia víctima a HOY BCS, señala que un asesor jurídico le comentó que no debieron de poner en libertad al taxista, sino llevarlo para ser juzgado por su intento de feminicidio y que valorara que el sujeto violó las dos medidas de protección (órdenes de alejamiento) que tiene en su contra.
A horas de estar en libertad el sujeto no ha contactado a la víctima, sin embargo; ella teme por su seguridad ya que anteriormente había estado detenido temporalmente y a los días de que fue liberado la siguió acosando y violentando.
Elementos de la “Patrulla Rosa” de Seguridad Pública de Los Cabos hicieron de conocimiento a la víctima, que Ricardo Samuel “N” será citado la próxima semana para rendir su testimonio de los hechos, no obstante; se desconoce si se hará dentro de una audiencia porque tiene una denuncia por el delito de violencia familiar equiparada, o se le cuestionara como un caso aparte.