Liberan segundo nido de tortuguitas en peligro crítico de extinción en Los Cabos.

El 18 de febrero del año en curso se llevó a cabo la liberación de 13 crías de tortuga laúd en las costas del Océano Pacífico en Cabo San Lucas. Esta especie está considerada en peligro crítico de extinción por lo que, esta liberación representa mucho.

Apenas el pasado 26 de enero fueron liberadas 12 crías al mar pertenecientes al primer nido de la temporada 2021-2022, que fue protegido el 25 de noviembre del 2021 en Cabo San Lucas. En total, van 25 crías del “gigante de los mares”.

Las tortugas que fueron liberadas ayer, son producto de un nido encontrado el 17 de diciembre en playas del Pacífico, que quedó bajo la protección de ASUPMATOMA.

- Anuncio -

Esta especie es muy delicada y requiere un manejo especial, por lo que se trabajó en coordinación con la Red para Protección de la Tortuga Marina, para lo cual Pueblo Bonito a través del Experto Local don Carlos Villalobos colectó el nido, para trasladarlo a la cámara de incubación del Hotel Hacienda operada por Omar Legaria y Manuel Solano.

Día tras días, Omar Legaria se dedicó a dar seguimiento y tomar las temperaturas, para mantener controlado, así como proporcionar el ambiente adecuado a la nidada dentro de la incubadora.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares