Nueva York.- Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, se declaró no culpable de los cargos por tráfico y explotación sexual de menores en una audiencia realizada este martes en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
El religioso compareció ante la jueza Loretta A. Preska, acompañado de sus abogados Caleb Mason y Alan Jackson. La próxima audiencia quedó programada para el 15 de diciembre a la 1:00 de la tarde.
La Iglesia de la Luz del Mundo difundió un comunicado en el que rechazó las acusaciones en contra de quien llaman “el apóstol de Jesucristo”, calificando los señalamientos de “infundados y calumniosos”. Asimismo, criticó el encarcelamiento de Eva García y Joram Núñez, madre y colaborador cercano del líder religioso, acusando a la fiscalía de “torcer la ley” para coaccionarlo.
Cabe recordar que Naasón Joaquín García fue trasladado la semana pasada al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde permanece bajo custodia. El dirigente ya cumple una sentencia previa por delitos de índole similar.