*Su amplia circulación refuerza el pronóstico de lluvias puntuales muy fuertes para Baja California Sur, viento y oleaje hasta de 4 metros.
“Lidia” se ha intensificado esta mañana en un poderoso huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, a 260 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 315 km al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco.
El fenómeno meteorológico avanza hacia el este-noreste a 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h. Se prevé que para la mañana de este próximo miércoles “Lidia” toque tierra en la costa de Jalisco.
Aunque su impacto se prevé para Jalisco, la circulación del huracán provocará lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; puntuales intensas en Sinaloa y Durango; así como lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
Para el caso específico de Baja California Sur se prevé que “Lidia” deje efectos de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura.