Queremos ver a senadores y diputados trabajando por BCS sin colores en rechazo por liberar el dorado: CCC

0
135

El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez expresó que en estos momento que la pesca deportiva sufre una nueva amenaza por la intención mediante una iniciativa por parte de un senador de Sinaloa por Morena de liberar el dorado, los sudcalifornianos queremos ver a nuestros senadores y diputados federal trabajando sin colores por Baja California Sur y evitar nuevamente esta reforma depredadora.

“Hago un llamado a nuestros senadores y a nuestros diputados por Baja California Sur que se pongan la camisa, los queremos ver activos cabildeando con los senadores y diputados para que una vez más se detenga esta intención de liberar del dorado, como ya lo hemos logrado en otras ocasiones”.

“Esta pelota está en su cancha, los queremos ver defendiendo a Baja California Sur y no defendiendo colores partidistas”; dijo el representante empresarial en claro mensaje a los legisladores federales sudcalifornianos de la Cuarta Transformación, toda vez que el senador que presentó la iniciativa, Raúl de Jesús Elenes Angulo, es de extracción morenista.

“Que hagan el trabajo en beneficio de Baja California Sur, que convoquen a otros senadores y diputados de otros destinos turísticos que seguramente también tendrán en estos momentos la exigencia de sus representados de sumarse a la defensa de la pesca deportiva”.

Recordó que la defensa de las especies reservadas a la pesca deportiva y muy en especial, el dorado ha sido una lucha constante y permanente para Baja California Sur y los destinos de pesca deportiva ya que cada cambio de sexenio o legislatura hay legisladores en ambas cámaras que representan los intereses de la pesca comercial que buscan liberar el dorado para su explotación.

“Siempre llega alguien que busca responder a los intereses de la pesca comercial disfrazando estos intentos diciendo que es para beneficio de los pescadores ribereños cuando esto no es cierto, los beneficiarios serían las grandes corporaciones y las empresas de la pesca comercial”.

“Al no liberarlo y tenerlo reservado a la pesca deportiva y a la pesca de orilla beneficia a más pescadores por que está comprobado que cada kilo de dorado por pesca deportiva, los ciudadanos que se benefician de manera directa o indirecta son más que cuando se pesca comercialmente”.

“Ya se acabaron las especies que tenían destinadas para la pesca comercial y ahora quieren depredar las de la pesca deportiva y eso no lo vamos a permitir”, advirtió.
Por último indicó que como cada vez que se presenta una iniciativa para buscar liberar el dorado, en Baja California Sur se debe conformar un frente común que incluya a todos los sectores económicos, políticos y sociales del estado para llevar el mensaje del rechazo a la iniciativa en ambas cámaras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí