El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Lidia” se ha intensificado en las últimas horas, evolucionando a un huracán categoría 3.
Según detalla la instancia federal, las bandas nubosas del fenómeno alcanzan a Baja California Sur por lo que mantienen el pronóstico de lluvias intensas a puntuales torrenciales para las próximas horas.
El meteoro apunta hacia las costas del estado de Nayarit, ubicándose a 210 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Las autoridades federales activaron zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta Roblito, Nayarit.
“Lidia” presenta vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 220 km/h, en este contexto alertan sobre oleaje de hasta 4 metros de altura en Baja California Sur.
Las autoridades de los consejos municipales de Protección Civil en La Paz y Los Cabos alertaron a la población a mantenerse informada en los canales oficiales.
Asimismo, llamaron a la ciudadanía a evitar cruzar caminos donde el nivel del agua se haya incrementado, como en arroyos.