Los Cabos, BCS.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que durante las próximas horas se prevén lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en los municipios de Los Cabos y La Paz, derivadas de la inestabilidad atmosférica en el noroeste del país.
De acuerdo con el pronóstico de este jueves 11 de septiembre, también se esperan vientos de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en la región, así como bancos de niebla en la costa occidental de Baja California Sur, los cuales podrían ocasionar reducción en la visibilidad.
Zona de baja presión bajo vigilancia
La Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos reportó que la zona de baja presión localizada frente a la costa sur de México continúa mostrando señales de organización y mantiene un 90% de probabilidad de evolucionar a depresión tropical en las próximas 48 horas y durante los próximos 7 días.
El fenómeno se desplaza hacia el oeste-noroeste, de manera paralela a las costas del Pacífico mexicano, sin impactar por ahora directamente a la península, pero bajo estrecha vigilancia.
Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente a través de fuentes oficiales y a estar atentos a posibles cambios en la trayectoria o evolución del sistema.
“Prevención, preparación y auxilio a la población” es la recomendación emitida por las autoridades municipales.