Las cuatro jovencitas de entre 11 y 16 años que el pasado lunes fueron reportadas como desaparecidas tras escapar de la casa hogar ubicada en la colonia Vista Hermosa fueron localizadas sanas y salvas este miércoles, sin embargo acusaron que en la institución se registran malos tratos a los menores y otras situaciones irregulares.
De acuerdo a la información, fue uno de los padres de las menores quienes notificaron a las autoridades que, Mónica de 13 años, Fernanda de 15, Adilene de 11 y Adilene de 16 ya habían sido localizadas y se encontraban bien de salud y en custodia de sus familiares.
Personal de la PGJE acudió a los domicilios donde quedaron en custodia las menores constatando que se encontraban en buscas condiciones en cuanto a su integridad física.
En diálogo con las autoridades, las menores manifestaron que su decisión de escaparse de la casa hogar era por que por parte del personal hay preferencias y tratos desiguales.
Además denunciaron que algunas otras menores internas, incurren en acciones de autolesiones que llegan a sangrados. Y coincidieron que no les gusta el trato que reciben en la institución.
Por ello, las autoridades continúan con la investigación en torno al caso.