Este jueves 29 de junio, comerciantes se manifestaron en instalaciones del Ayuntamiento de La Paz para exigir a las autoridades municipales que detengan el desalojo de locatarios en el bulevar Las Garzas.
Las y los inconformes solicitaron que la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, los atienda personalmente para dialogar sobre el desalojo de puestos por los que pagan permisos al Ayuntamiento.
Señalan que son alrededor de 400 afectados, que han buscado diálogo con las autoridades de la Dirección de Comercio, sin embargo, aseguran, no han tenido una respuesta positiva.
“Una vez nos quisieron quitar cuando entró el PAN, hicimos un amparo federal y ganamos. Tenemos un permiso mientras paguemos impuestos”, recalcaron.
“Personal del Ayuntamiento y Tránsito que no llevan orden ni nada y que sólo nos amenazan que si no nos quitamos van a tener otras acciones. A otros compañeros los han llegado a quitar a la fuerza pública, sin ninguna notificación ni nada”, expusieron.
“Yo pienso que para poder hacer las cosas primero se notifica, se sientan a dialogar, a negociar o buscar otra opción. Ellos no lo hacen, simplemente porque son del Gobierno”, agregaron.
Recalcaron que las autoridades del Ayuntamiento de La Paz no pueden desalojarlas de la noche a la mañana sin cumplir los permisos ya firmados.
Advirtieron que si la alcaldesa se niega a recibirlos tendrán que recurrir a otras medidas como un amparo ya que, en estos momentos, ya hay quienes se enfrentan a pérdidas económicas importantes.