Tras protestas en Palacio de Gobierno, docentes de telebachillerato lograron acuerdos con el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, para obtener servicios médicos tal y como lo había prometido el mandatario y hasta la fecha no había cumplido.
La solicitud más sentida de las y los maestros es que tras nueve años de peticiones no habían recibido servicios médicos, situación que se ha agravado durante la pandemia.
Este martes 31 de mayo, tras manifestaciones, llevaron a cabo una reunión con el gobernador, la secretaria de Educación, Alicia Meza Osuna, la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota, y representantes del Telebachillerato Comunitario de Baja California Sur.
Se firmó el compromiso del cumplimiento del sueldo indicado, así como las prestaciones que señalaron en convenios financieros fijados para este año.
El Gobierno del Estado se comprometió a pagar el retroactivo de los sueldos incrementados que no se pagaron de enero a la fecha. También se comenzará a generar los recibos de nómina en menos de 90 días.
La Secretaría de Educación Pública deberá informar a la Secretaría de Finanzas sobre los pagos y retenciones de las y los trabajadores de Telebachillerato.
El 1 de junio iniciarán gestión ante el ISSSTE para la afiliación de las y los docentes de Telebachilleraro Comunitario.