La semana pasada el hotel Me Cabo by Meliá ubicado en Cabo San Lucas fue sede de un importante evento de moda, “Fashion Talks Volumen 1” que abrió con la presencia de la directora editorial de Vogue México y Latinoamérica, Karla Martínez de Salas.
En el Fashion Talk by Vogue México conducido por la directora Caravana Americana, Gina Barrios, se compartió ante un selecto grupo de mujeres cabeñas amantes de la moda las oportunidades que hay para impulsar la moda mexicana y artesanal. Martínez de Salas hizo hincapié en el enorme potencial que tiene Los Cabos para posicionar marcas mexicanas con el consumidor extranjero.
“Los Cabos tiene una ventana increíble y una ventaja que no tienen los destinos de playa en México: un consumidor internacional y varios de los mejores hoteles del mundo que pueden vender producto de diseñadores mexicanos en sus boutiques” argumentó.
Señaló que en los hoteles se encuentra la moda “resort wear” por lo que hay oportunidad de impulsar ese tipo de diseño de moda hecho en México con talentos mexicanos y, sobre todo, agregar la moda como una oferta turística del destino.
“Es responsabilidad de los hoteles impulsar el lujo hecho por manos mexicanas que el comprado en china. En México tenemos mucho talento, estoy segura de que hay talento local que vale la pena impulsar”, dijo.
La directora de Vogue agregó que espera estar de vuelta en Los Cabos pronto para tener la oportunidad de conversar con los diseñadores locales.
- Anuncio -