Un logro más se suma a Los Cabos al conseguir en el 2022 la tarifa promedio de hospedaje hotelero más alta. De acuerdo a cifras de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), la tarifa promedio anual cerró el año pasado con 460 dólares, superando los números registrados anteriormente.
La presidenta de la AHCL, Lilzi Orcí destacó que Los Cabos lleva años siendo puntero en la tarifa promedio de hospedaje del país y gracias a los servicios que ofrece, y la demanda de infraestructura de super lujo en el 2022 logró superar los promedios anuales.
“Esta es la mayor cifra anual que ha tenido Los Cabos, después de la pandemia la tarifa mejoro mucho, contrario a lo que sucedió en otros destinos que tuvieron que abaratar sus servicios por los estragos de la industria”.
“Los Cabos siempre se ha caracterizado por llevar el puntero en tarifa promedio de los destinos, ya tenemos años siendo la mejor tarifa a nivel nacional y este año no fue la excepción”, explicó.
La tarifa promedio anual del 2019 fue de 320 dólares la noche, en el 2020 cayó por la pandemia y en el 2021 las cifras anuales marcaron un promedio de 400 dólares.
Durante el 2022 la tarifa se mantuvo entre los 250-300 dólares, la tarifa más baja se registró en septiembre con 280 dólares y la más alta en diciembre con, hasta 500 dólares, logrando cerrar con un promedio anual de 460 dólares.
foto: Visit Los Cabos
- Anuncio -