“Los Cabos unidos, en contra de abusivos”; protestan por altos costos de recibos de CFE

Las familias de Los Cabos inconformes por altos costos en los recibos de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se manifestaron este jueves con una marcha pacífica por el Boulevard Miguel Hidalgo hasta las oficinas de la empresa en Cabo San Lucas.

Por iniciativa ciudadana esta semana los usuarios inconformes con los costos de su recibo de luz, se unieron a un chat en el que se juntaron más de 700 personas para externar sus testimonios y desacuerdo con los cobros por el consumo de energía eléctrica.

El testimonio en común de las más de 30 personas que se reunieron este miércoles para protestar fue, que a comparación a los pagos que realizan en promedio por su consumo de luz, en el último bimestre las tarifas a pagar aumentaron más de un 300 por ciento.

Tal es el caso de la ciudadana Janeth Contreras, vecina de la colonia Caracoles en Cabo San Lucas, que en promedio manifestó paga entre mil 500 y 2 mil pesos de luz y en este último bimestre su recibo llegó de 12 mil pesos.

“Mis recibos fueron aumentando con el paso de los meses fui a preguntar y me dijeron que era mi instalación, que estaba mal, cambié mi cableado y en el último bimestre me llegaron 12 mil pesos ahora si es ridículo, es demasiado para una casa de dos recámaras y una cocina”, señaló.

Argumentó que los apagones que se han registrado durante la temporada de verano también provocaron que los recibos llegaran altos y a pesar de que eso no fue responsabilidad del usuario, ni siquiera hicieron algún descuento.

Por su parte, Gabriel Islas, un vecino de la colonia Centro expuso que era importante que la CFE diera a conocer los parámetros con los que miden las tarifas porque hay casos, como el de su hogar, que en los históricos pagan 6 mil pesos y este bimestre terminaron pagando 15 mil pesos.

Destacó que en estos momentos la petición para la CFE es que tenga un trato digno con los usuarios y que otorguen prórrogas sin cortar la energía eléctrica de los hogares.

“Nunca se ha hablado de dejar de pagar, todos estamos conscientes de que tenemos que hacerlo,  solo necesitamos respuestas y mientras que esto se soluciona que CFE no haga los cortes a partir de hoy y mañana hay muchas personas que ya se les venció el recibo” , agregó.

Los habitantes de Cabo San Lucas acordaron seguir manifestando su inconformidad para que la CFE escuche sus demandas.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares