Inferno Fest está preparando “Ofrenda”, un festival culinario que reunirá a 101 de los mejores chefs y mixólogos de Los Cabos que abarcará 5 días de actividades distintas para fusionar la gastronomía y la tradición del Día de Muertos en un mismo lugar.
En rueda de prensa este miércoles, el chef Abraham Tamez quien es fundador de Inferno Fest (un evento temático que tiene como propósito reunir a los mejores cocineros de Baja California Sur), dio a conocer los pormenores de este evento que promete una experiencia cercana a la cultura mexicana y su comida.
“Habrá gran variedad de gastronomía, tenemos a 100 chefs reunidos para mostrar lo mejor de este destino gastronómico. Vamos a tener mucha difusión a nivel nacional e internacional con apoyo de las autoridades para lograr promover el destino de manera gastronómica, nuestra prioridad es poder unir a la comunidad de Los Cabos”, señaló.
A diferencia de la gran mayoría de eventos gastronómicos que se realizan en Los Cabos cuyo principal target es el turista, esperan que en “Ofrenda”, el 75 por ciento de los asistentes sean locales. Estiman una participación de 4 mil comensales.
“Ofrenda” se realizará del 1 al 5 de noviembre. Abrirán con “El Preámbulo”, un tour que se hará para celebridades y prensa nacional e internacional donde se mostrarán los restaurantes de los chefs participantes.
El 2 de noviembre se realizará una rueda de prensa local e internacional en el hotel Solaz, seguido de la apreciación del desfile náutico de Día de Muertos en el Yate El Patrón. El 3 habrá una cena homenaje “Flor de muertos” para iniciar el festival con un ritual a manos de los chefs y homenajear a otros que han forjado el camino de la gastronomía en el destino.
El sábado 4 de noviembre de 6 de la tarde a 2 de la mañana será el Ofrenda by Inferno Fest donde 4 mil comensales disfrutarán de un espectáculo gastronómico, cultural y músical que tendrá dos artistas sorpresa. Mientras que el domingo se vivirá “La resurrección” con un día de alberca de 11 de la mañana a 5 de la tarde.
El boleto de Ofrenda tiene un costo de 3 mil 500 pesos por persona. De lo recaudado de 300 boletos, que son un aproximado de 1 millón y medio de pesos será donado para el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.
El evento contará con la participación de Huellas Verdes para reducir los materiales contaminantes, habrá 100 voluntarios encargados de separar la basura de las cenas y no se utilizarán platos sino hojas de plátano o maíz, además de tablas de madera.
- Anuncio -