La señora Deysi Yeimi, madre de la joven desaparecida en Cabo San Lucas Yeimi Alondra, abordó a la presidenta Claudia Sheinbaum minutos antes de que entrara al sector naval para “La Mañanera” y le suplicó ayuda para reforzar la búsqueda de su hija.
En el encuentro, Deisy se colocó frente a una camioneta blanca donde viajaba Sheinbaum, con un cartel grande donde venían los datos de su hija. Ahí le expuso que la Secretaría de Marina no estaba haciendo nada para localizar el cuerpo de Yeimi y que había muchas “irregularidades” en el caso.
“Ellos ya tenían información desde antes y no han hecho nada, por favor, le suplico que me escuche,de mujer a mujer, de madre, por favor. Está pasando mucha violencia aquí con las mujeres, jovencitas, las niñas están desapareciendo mucho, no lo pido solo por mi hija, sino por todas”, dijo Deisy.
En ese momento Sheinbaum sólo se limitó a preguntar si ya había un detenido por el caso y comentó que hablaría el tema con la secretaría de gobernación, Rosa Icela, para que la atendiera.
Más tarde, durante La Mañanera, la presidenta de México retomó el tema por el cuestionamiento de una periodista local y señaló que apoyaría a la madre de Yeimi y afirmó que el cuerpo estaba siendo buscado.