Maestro de Conalep en SJC es acusado de acoso sexual durante marcha del 8M

0
202

Al igual que todos los años, durante la marcha del “8M”, Día Internacional de la Mujer, fue colocada la “Machito manta” a manera de herramienta para que las mujeres pusieran los nombres de sus agresores; en San José del Cabo se exhibieron a maestros del plantel educativo CONALEP ubicado en la colonia Primero de Mayo.

El nombre del maestro Joaquín y del director del plantel Santiago aparece en dicha manta, rodeados de nombres de otros hombres que fueron acusados de agresiones de distintos tipos a mujeres de San José del Cabo.

La Colectiva Feminista Brujas Californias posteó de manera anónima, para proteger la identidad de las víctimas, parte de las denuncias de algunas alumnas y exalumnas que acusaron al maestro Joaquín de haberlas acosado, quien manifestaron que lleva años acosando alumnas menores de edad.

Relataron que incluso hay quejas de que el maestro ha acosado a las menores de edad y la propia institución no ha hecho nada, por ello, es que también colocaron el nombre del director, por presuntamente encubrir la situación.

A la par, otro maestro de la institución, Luis Miguel, fue fuertemente criticado por las mujeres en redes sociales por quejarse de cómo habían quedado las paredes de la escuela tras la marcha del 8M, las colectivas le recordaron que sus colegas fueron denunciados en la manta y el maestro terminó borrando su publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí