Magisterio en BCS señala que presunto regreso a clases fue una propuesta autoritaria

Luego de que este martes 21 de mayo se anunciara desde el Gobierno del Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) una negociación entre el magisterio sudcaliforniano y la autoridad, y un presunto regreso a clases; las y los trabajadores de la educación señalaron que no se realizó con su consenso.

Desde tempranas horas de este miércoles 22 de mayo, las y los trabajadores de la educación se reunieron en distintos puntos del Estado para llegar acuerdos sobre las decisiones tomadas por algunos el día de ayer. La propuesta firme fue continuar con el paro indefinido.

En entrevista, el líder del Movimiento Sindical Cabeño (MSC), Luis Miguel Ramírez explicó que la base se encuentra en descontento porque llegaron a acuerdos que no apoyan, como el aceptar el pago del 65 por ciento de los quinquenios, cuando ni siquiera habían aceptado el 75 por ciento que ofreció el SNTE en una contrapuesta pasada.

“Nuestro sindicato nos está desprotegiendo. El SNTE aún sin haber consultado qué tan valorada estaba la propuesta, salió y de manera autoritaria dijo que eso es lo que estaba pidiendo la base cuando sabemos que pedimos el 100 por ciento del pago desde el principio. No se nos tomó en cuenta”, señaló.

Los docentes y personal administrativo expusieron que aunque hubo representación de la base en la reunión de ayer, detectaron cierta presión por parte del SNTE para que aceptaran negociar, y por ello la postura del paro indefinido de labores continúa.

A pesar de que el Gobierno del Estado anunció regreso a clases este día, más del 90 por ciento de las escuelas de Baja California Sur continuó con el paro. En Los Cabos solo dos escuelas regresaron a clases pero no está asistiendo el alumnado porque los padres de familia se encuentran apoyando al magisterio.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares