El subprocurador regional de procedimientos penales en Los Cabos, Antonio López Rodríguez reveló que ya tienen avances que esclarecen la situación de la manta colgada en Cabo San Lucas, por lo que se descarta que pertenezca al crimen organizado.
La manta fue reportada a la Dirección de Seguridad Pública el lunes 3 de enero a las 7:55 de la mañana, en ella, se incluía una amenaza a un grupo de personas y estaba firmada con el apodo de un grupo del crimen organizado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició Carpeta de Investigación CSL/25/2023 por el delito de amenazas, para identificar a él o los responsables de la publicación de la manta colgada en el puente del desarrollo Punta Ballena en Cabo San Lucas.
Sin embargo, el subprocurador señaló que de acuerdo a los avances de la investigación se trata de amenazas entre particulares que quisieron poner tintes de “narcomanta”.
“Se trata de alguien que está presentando una amenaza contra otra persona, pero son temas entre particulares y utilizan el nombre del crimen organizado para causar un efecto a la otra persona”, dijo.
A pesar de que el tema está casi esclarecido, las investigaciones continuarán hasta efectuar acciones con los responsables del mensaje.