La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el reporte más reciente de la situación meteorológica con respecto al paso de la Tormenta Tropical “Javier” al paralelo de la Península.
De acuerdo con los últimos datos proporcionados por la Conagua, “Javier” se encuentra a 300 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas y se desplaza a 21 km/h al nor-noroeste y presenta rachas de hasta 95 km/h.
La dependencia federal precisó que las bandas nubosas generan lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, por lo que se mantiene el pronóstico de precipitaciones fuertes para el sábado 3 de septiembre.
Su circulación produce rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en centro y el sur del Golfo de California y en costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, reiteró que no hay pronóstico de impacto, sin embargo, exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones y a mantenerse informada.
Mientras tanto, por decisión de las autoridades de salud, se ordenó la suspensión de ventas de alimentos en vía pública en los municipios de La Paz y Los Cabos.