Un total de ocho laboratorios clandestinos fueron ubicados y desmantelados en diversas regiones del Estado de Sinaloa en los últimos días, donde también se aseguró 17 mil kilos de metanfetamina.
El personal naval de la Secretaría de Marina (Semar) en conjunto con la Policía Estatal, la Fiscalía General de la República (FGR) y unidades áreas de la Armada de México desmantelaron los ocho laboratorios en 3 operativos.
Los primeros dos laboratorios se localizaron en Imala, Sinaloa; con 8 mil kilos de metanfetamina, 7 condensadores, 5 reactores, 27 tanques de gas, 2 plantas generadoras de luz, 2 bombas de aguas y 2 licuadoras industriales.
En un segundo operativo se ubicaron cuatro laboratorios en Amatlán, Sin; donde había 3 reactores y un condensador.
En el tercer operativo localizaron dos laboratorios más en Cosalá y El Espinal, Sinaloa; lugares donde se encontraban 8 mil 986 kilos de metanfetamina, 17 condensadores,12 reactores, 62 tanques de gas, 1 planta generadora de luz, 3 bombas de agua y 2 licuadoras industriales.
Tras el hallazgo, la autoridad que integró la carpeta de investigación de los presuntos delitos, procedió a quemar los laboratorios, la droga, precursores químicos y material diverso.