Autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil dieron a conocer la actualización del Atlas de riesgo en donde se remarca que más de 67 mil personas habitan en áreas como arroyos y laderas en Baja California Sur.
Destacó en el informe de la institución que más del 70% de las personas que habitan en zonas de riesgo y alto riesgo viven en el municipio de Los Cabos.
El desglose estatal que presentó Protección Civil se muestra de la siguiente manera: 6,000 en La Paz, 45,000 en Los Cabos, 3,000 en Comondú, 5,000 en Loreto y 8,500 en Mulegé.
Estas precisiones, según mencionan autoridades, son importantes ante el inicio de la temporada de huracanes en el Océano Pacífico, ya que ayuda a autoridades de cuerpos de seguridad y rescate a definir maniobras de atención en caso de cualquier emergencia.
Cabe recordar que para este año, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronostica entre 14 y 19 fenómenos naturales para el Pacífico. En este contexto, Baja California Sur destaca cómo la entidad con mayor afectaciones por impacto de ciclones en todo México.