Más de mil 300 ballenas grises han llegado a la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno este año

0
52

De acuerdo con información compartida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), se han contabilizado un total de mil 364 ejemplares de ballena gris en aguas sudcalifornianas en lo que va de esta temporada.

De diciembre de 2022 hasta febrero de 2023 se ha registrado este número de especímenes en la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, según la Conanp.

La Conanp, a través de un censo realizado en coordinación con la Empresa Exportadora de Sal, expuso que tan sólo en la Laguna Ojo de Liebre se contabilizaron 458 ballenas con crías y 330 ejemplares sin crías.

Por otra parte, la dependencia federal informó que en la Laguna San Ignacio se avistaron 33 ballenas con sus crías y 52 ejemplares solos.

Esto representa un incremento de más del 10% en la llegada de ballenas a la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, ya que en la temporada 2021-2022 se contabilizaron mil 126 ejemplares.

Para las autoridades ambientales esto permite ver un claro incremento en el número de especímenes y saber que se encuentran en buen estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí