Más del 50% del alumnado de escuelas privadas de Los Cabos migró a publicas: SeReSEP

A casi 2 años de pandemia por covid-19 y los estragos que ha sufrido el sector educativo, las escuelas públicas del nivel básico están presentando una alta demanda de servicios luego de que el alumnado migrara de las instituciones educativas del sector privado.

El jefe de servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Los Cabos, José Enrique Olachea Montaño, dio a conocer que de acuerdo a la Asociación de Colegios, entre 26 y 28 alumnos que tenían en un grupo, ahora solo les quedaron de 9 a 11, es decir, más de la mitad cambió de escuela.

Detalló que, con la pandemia la economía de las familias cabeñas se vio vulnerada y optó por cambiar a sus hijos a planteles públicos, y esto ha generado que ahora todos los prescolares, primares y secundarias en el destino tengan una alta demanda, cuando antes eran solo eran 6 las más buscadas.

- Anuncio -

“En las escuelas privadas ha sido contraproducente el no asistir a clases presenciales porque no se están solventando como deberían, pagan rentas, altos costos por el equipamiento que tiene, nosotros no tenemos los recursos de las cooperativas y eso también nos ha afectado”, dijo.

En Los Cabos hay 69 mil 630 alumnos del nivel básico, 11 mil 732 son de preescolar, 39 mil 311 de primaria, 18 mil 587 de secundaria, en 79 jardines, 96 primarias 3 Centro de Atención Múltiple (CAM), 7 secundarias generales, 8 secundarias técnicas, 8 telesecundarias, 4 albergues y 2 Centros de Desarrollo Infantil (CENDI).

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares