Luego de que trascendió el vídeo de la supervisora escolar, Argentina Flores, confrontando a docentes y directora de la Secundaria Técnica #20 por denuncia de acoso en contra de un prefecto, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, cuestionó su intervención.
Señaló que no ayuda ´meterse a un salón´ y gritarles a las y los alumnos, incluso comparó la acción con la protesta del 8 de marzo, cuando activistas rompieron los cristales del Palacio de Gobierno.
“Vi un video, para empezar es como lo del vidrio de gobierno que les dije un día: ¿cómo una persona va a fortalecer el movimiento en defensa de los derechos de las mujeres yendo con su monociclo a destruir el vidrio?”, expresó.
Coincidió con la secretaria de educación, Alicia Meza Osuna, quien declaró que no se trata de cometer excesos, abusos e injusticias, ya que todo debe canalizarse de acuerdo a la ley.
“Pero ir a meterse a un salón a gritarles cosas frente a los muchachitos me parece que no ayuda, no abona a la lucha de las compañeras. Es una falta de respeto, primero a los chamacos”, aseveró.
“Si hay un maestro acosador que se canalice, ¿que no les han hecho caso? Pues nosotros le insistimos al procurador, que aceleren. No imparto la justicia, pero sí puedo declarar un llamado a las autoridades judiciales para que aceleren los procesos que están para que determinen si es culpable o no una persona”, reiteró.
Madres de familia de la secundaria recriminaron que el mandatario se centrara en el actuar de la supervisora y no en las denuncias y acusaciones de pedofilia que caen sobre el plantel educativo.
Que falta de valor cívico y moral de este gobernadorcillo no fuera alguien de su familia, ojalá las futuras generaciones tengan el valor de luchar y defender los valores para que podamos vivir en una mejor sociedad.