Inicio Análisis MILENA Y CHAYANNE… CÓMO COMPLICARSE UNA CANDIDATURA

MILENA Y CHAYANNE… CÓMO COMPLICARSE UNA CANDIDATURA

0
15

Siempre les he comentado a los políticos con poder con los que he platicado, que en el ejercicio de ese poder, la soberbia es mala consejera.

Tras el segundo triunfo oficial en las urnas electorales paceñas y ante la nula acción de contrapeso de los partidos de oposición para exhibir los desaciertos y rezagos de su primer ejercicio de gobierno, parecía que la candidatura a gobernadora morenista para el 2027 de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga iba viento en popa.

En corridillos políticos y los mensajes entre líneas, se mencionaba a Quiroga Romero como la favorita del gobernador Víctor Castro para sucederlo. Aunado a la narrativa de buena relación que forjó Milena desde la precampaña morenista a favor de la hoy presidenta Claudia Sheinbaum, es decir se comentaba como la favorita también de la Presidenta.

Incluso, después de la elección de este año el Gobernador la placeó en Los Cabos, en pleno acto de toma de protesta del alcalde Christian Agúndez; jornada en la que la alcaldesa paceña pudo convivir y tomarse la foto con empresarios del principal destino turístico del estado, pero también se le ha visto en “visitas” a los otros cuatro municipios.

Los dados, parecían comenzarse a cargar del lado de la presidenta paceña.

Pero la soberbia es mala consejera.

Los políticos en el poder piensan que lo que hacen no tendrá consecuencias.

Para congratularse con el pueblo paceño, pero además deslumbrar al resto del estado, Milena quiso jugar una carta que ahora le ha complicado todo: traer para las fechas del Carnaval 2025 a uno de los artistas latinos internacionales más importantes, Chayanne.

Los aplausos se dieron, pero duraron muy poco.

Y es que resulta que ahora se sabe que:

1.- Chayanne no será parte de la presentación de los artistas gratuitos durante las fiestas del carnaval, si no que se presentará un evento privado donde el boleto más barato será de más de mil 200 pesos por persona, lo que terminar por pintar a Quiroga Romero como clasista, dejando al pueblo fuera de un evento que se quiere vender como un evento del pueblo.

2.- Para apartar la fecha del artista internacional, el Ayuntamiento de La Paz, que ha expresado su complicada situación financiera para cumplir con diversas responsabilidades constitucionales y compromisos, pidió prestado al Gobierno del Estado 18 millones de pesos, que se ha ventilado, habrían sido utilizados para pagar el 50% de anticipo a la presentación, que tendrá un costo total de 37 millones de pesos.

3.- Ha trascendido además que la empresa privada a la que se le pagó el anticipo de los 18 millones de pesos, sería una empresa que ha sido beneficiada para realizar los más importantes eventos de presentación de artistas nacionales e internacionales durante la administración de la propia Milena.

La favorita del gobernador está hoy en el ojo del huracán.

En primera, en política nadie carga con los muertos de otro.

La secretaria de Finanzas, Bertha Montaño, fue la primera en lavarse las manos al señalar que los 18 millones de pesos si se prestaron al Ayuntamiento de La Paz, pero para cubrir una insuficiencia presupuestaria, no para pagar un artista.

El propio gobernador Víctor Castro ya tuvo que deslindarse, señalando en entrevista que se investigue si se usaron los recursos públicos para la contratación de un artista y pidió “cuentas claras” al ayuntamiento paceño.

Y se puso peor:

El caso tomó su curso legal.

Ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado y la Contraloría Municipal sobre el caso ya obran expedientes abiertos para investigar posibles actos de corrupción por parte de la alcaldesa y su equipo de trabajo por peculado, es decir, el uso o desviación de recursos públicos para otros fines.

Y peor:

La noticia ha trascendido las fronteras de Baja California Sur y ya es nota nacional, publicándose el caso en medios como Milenio, Proceso, Latinus, TV Azteca, entre otros. El enfoque, un posible acto de corrupción de una alcaldesa morenista.

Y podría ponerse peor:

Chayanne es un artista de talla internacional con un imagen pública intachable, a ver si no por cuidar su reputación y no verse envuelto en una controversia de corrupción, termina cancelando.

Así hoy sobre Milena, pesan señalamientos de clasista y corrupta.

Y todo por la soberbia.

¡Qué manera de complicarse una candidatura!.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí