Además del Consejo Estatal, militantes de Morena han iniciado manifestaciones para apoyar la separación del convenio de candidatura común con el PT, Partido Verde y Nueva Alianza, acusando que en el municipio de Los Cabos se ha dado una imposición de candidatos.
Vicky Güereña, acompañada de un grupo de fundadores de Morena en Los Cabos, expuso que no respaldan la candidatura de Christian Agúndez.
Denuncian que el partido está secuestrado por personas que toman decisiones sin consultar a la militancia.
“Ya ahorita aquí en La Paz podemos ver espectaculares en todo esto donde ellos se declaran los de la 4T los del Partido del Trabajo y ellos nada más representan el 5%, ahorita ya se están quedando incluso con la presidencia municipal de Los Cabos”, expuso.
Las y los inconformes enfatizaron que prefieren la continuidad, aludiendo al proyecto del alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, a que se imponga un candidato que no cuenta con el apoyo popular.
Es por ello que se unen a la petición de que Morena se separe del PT, disolviendo el convenio de candidatura común que se firmó ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) ya que, acusan, el grupo de “los Agúndez” está acaparando las candidaturas y la militancia está reaccionando en contra en consecuencia.
Cabe recordar que el Consejo Estatal de Morena hizo una petición formal al IEEBCS para disolver la coalición, se espera que en los próximos días haya una resolución de la autoridad electoral.