La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros, señaló que a Morena no le sirvió reactivar viejas prácticas de acarreo y prebendas electorales durante la jornada de revocación de mandato. Recalcó que en 8 meses, la Cuarta Transformación perdió el apoyo de más de 50 mil sudcalifornianos.
Enfatizó que el proceso, desde un inicio, era innecesario y se tiraron más de mil 500 millones de pesos a la basura en vez de invertirlos en compra de medicamentos para los niños con cáncer, guarderías infantiles, escuelas de tiempo completo, apoyos a mujeres emprendedoras y refugios temporales para mujeres violentadas, todos estos programas cancelados durante el gobierno de Morena.
Subrayó que las y los representantes de casilla en el estado han enviado evidencias para robustecer las denuncias ante las autoridades correspondientes.
Detectaron propaganda frente a las casillas e incluso en las entradas de las casillas electorales, acarreos de votantes en flotillas de taxis operado por el director del transporte de Gobierno del Estado, intervención de funcionarios públicos y uso de vehículos oficiales, operadores electorales de Morena, tomando fotos de los votantes como evidencia de movilización, operadores con playera de Morena influyendo en las casillas, funcionarios públicos en franca operación y promoción de la consulta en redes sociales oficiales, funcionarios públicos violando la veda electoral.
“Ni con todo esto, Morena logró levantar la participación de los ciudadanos en la consulta, que no alcanzó ni siquiera el 16%, querían salvar la popularidad del presidente, pero la gente ya se dio cuenta que con este gobierno nada más no hay resultados, solo mentiras y cortinas de humo para distraer la atención sobre los problemas que más afectan a los ciudadanos, como el aumento de la inseguridad y la violencia, el alza de precios en la canasta básica, la falta de empleos y falta de certeza a las inversiones”, recalcó.
“Hoy la gente le ha dicho no al presidente López Obrador, ya basta de mentiras, es hora de dar resultados, sin culpas ni pretextos, que bueno que ya terminó este proceso, para que se pongan a trabajar en dar resultados a la gente, ya que andaban mas preocupados por cumplirle el capricho al presidente que en cumplirle a los ciudadanos”, finalizó.