El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Rodrigo Esponda Cascajares, recientemente declaró que los problemas de movilidad están afectando la percepción de los visitantes nacionales e internacionales sobre el destino turístico.
Desde hace un par de años, los problemas de movilidad han incrementado en el municipio de Los Cabos, sobre todo en el tramo más transitado de Baja California Sur: la Glorieta de Fonatur. Los congestionamientos viales y las largas horas para circular, han sido factores que son percibidos por los turistas que llegan al destino.
El Fiturca evalúa mensualmente la satisfacción de los visitantes nacionales e internacionales a fin de detectar qué aspectos podrían estar afectando la percepción de los turistas sobre el destino, y la movilidad ha resultado un factor negativo.
“Hemos recibido algunos comentarios de socios comerciales en particular sobre las afectaciones que se tienen en la movilidad y en las vías de transporte y es muy importante que estas se atiendan para que la imagen del destino, no sea afectada”.
Tras estos comentarios, el Fiturca señaló que a través del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) se han hecho los exhortos a las autoridades para que se solucionen las problemáticas ya que incluso, los socios comerciales han recomendado realizar el mejoramiento de las vialidades.

