Mujer pierde el brazo por derrumbe en Sol de Mayo; estará clausurado

0
529

El pasado domingo 21 de agosto se registró un derrumbe de una parte del cerro del Rancho Ecológico “Sol de Mayo” en Santiago, Baja California Sur. Una persona del sexo femenino perdió el brazo izquierdo producto del accidente.

El subdirector de Protección Civil de Los Cabos, Francisco Cota Márquez informó a HOY BCS que los elementos de emergencia recibieron el reporte del derrumbe a las 5:15 de la tarde y se dirigieron al lugar de los hechos donde trasladaron a una joven de 24 años que perdió su brazo al momento.

“Los mismos bañistas rescataron a la joven y la llevaron a una cabaña del rancho para brindarle atención mientras los cuerpos de emergencia llegaban al lugar. La joven fue llevaba al hospital delicada de salud pero ya se está estabilizando”, explicó.

Durante el día de ayer lunes, se realizó un recorrido con autoridades, elementos del Departamento de Bomberos, Protección Civil y buzos de la Secretaría de Marina para lograr dar con el paradero de la extremidad superior de la joven, misma que fue hallada.

Ese mismo día, se determinó que Rancho Ecológico sería clausurado para garantizar la seguridad de los visitantes ya que hay una gran parte del cerro que está en riesgo de colapso derivado de las lluvias registradas en las últimas semanas.

El subdirector mencionó que los permisionarios del lugar no serían sancionados económicamente sino apercibidos y que estarían trabajando con ellos para brindar seguridad y estén capacitados ante alguna emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí