Una mujer trans llamada Silvia compartió a través de redes sociales su amarga experiencia al solicitar empleo en la industria turística de Los Cabos y ser discriminada por su apariencia.
Mediante el grupo “vacantes en hotelería y restaurantes de Los Cabos” la mujer explicó que se acaba de mudar al municipio cabeño y se encuentra buscando un trabajo que requiera inglés, por lo que decidió tocar las puertas de la industria turística pero fue rechazada en algunos lugares donde metió solicitud de empleo.
“Hablo y escribo en inglés metí la solicitud en varios hoteles y la mayoría me discriminan porque soy transgénero, muchos de ellos no te lo dicen pero con la pura mirada te dicen todo. La mayoría de las veces soy cuestionada porque tengo un nombre de hombre si parezco mujer y me da mucha pena expresar mi situación”, escribió.
La publicación que subió la acompañó de un par de fotografías que anexó a su currículum y pidió el apoyo de la ciudadanía para que le dijeran si se veía “fuera de lugar” para el puesto que buscaba.
La publicación causó indignación entre los cabeños, quienes no dudaron en darle unas palabras de motivación y aliento, haciendo énfasis en que no había nada malo con ella sino con las empresas que discriminan a las personas.
Incluso hubo quienes recomendaron algunos hoteles en los que puede solicitar empleo ya que aseguran que el trato con los colaboradores es muy cordial y de respeto.
Al respecto, colectivos de la comunidad LGBTTTIQ+ de Los Cabos ya están buscando comunicación con la mujer para brindarle apoyo.