Niega alcaldesa irregularidades en licitación de lámparas en La Paz

Posterior a las denuncias que hizo el regidor del PRD, Estuardo González, con respecto a supuestas irregularidades en la licitación de lámparas por parte del Ayuntamiento de La Paz, la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, aseguró que todo el proceso estuvo dentro del marco legal.

La presidenta expuso su versión de cómo se llevó a cabo la licitación, esto luego de que el regidor señalara que se trató de un proceso diseñado a modo de determinadas empresas, dejando fuera a otras compañías desde el inicio.

“Sí me comentó, él tuvo a bien contactarme y decirme de esta inquietud que él tenía. Yo empecé a revisar la información, platiqué con todas las partes y la verdad es que no vimos materia”, dijo.

“Se hizo la licitación, él manifestaba qué hay algunas lámparas que están o no están prendidas por el Prende Led 1.0 que se hizo el año pasado. El contrato es por suministro e instalación de lámparas, en un tiempo menor a 90 días”, añadió.

Con respecto al tipo de luminaria que se especificó en la licitación, respondió que sí se presentaron otras propuestas de empresas, pero no cumplían con las especificaciones que el Ayuntamiento requirió en el documento sometido a concurso.

“Está como los camiones de basura, se especificaron que fue lo que nos pidieron los choferes, que son los que trabajan los camiones, que dijeron: ‘international’, a lo mejor no la marca pero tiene que ser el motor así, que la carga así, porque es lo que ellos han trabajado”, señaló.

“En el caso de la lámpara es igual, se presentaron muchas lámparas y muchas empresas desde el año pasado, incluso desde que entramos, pero a la hora de investigar en las pruebas aquí no funciona o en la durabilidad o el que haya esos cambios en las cargas que nosotros tenemos durante el año, pues no es muy viable para todo tipo de lámparas”, detalló.

Reiteró que todos esos filtros de la licitación para invertir 38 millones de pesos en las luminarias pasaron por Servicios Públicos, incluso los artículos se mandaron a un laboratorio de iluminación en Ciudad de México para certificarlas, porque deben tener una garantía dentro del contrato.

“Nos dieron la certeza y esas mismas especificaciones son las que se pusieron en la licitación. Aquí hubo otros que participaron, que se inconformaron, pero no podemos meter cualquier lámpara ni poner en riesgo el recurso”, insistió.

“Todo se llevó bien, todo se desarrolló bien y bueno, este Prende Led 2.0 ya debe de estar iniciando la próxima semana”, finalizó

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares