Mujeres en BCS piden ser incluidas en el gremio de transporte “no queremos ser violentadas”

En la sesión pública de instalación del Primer Parlamento de las Mujeres, la presidenta del gremio “Rosa Movilidad”, Evangelina Castillo se pronunció una vez más a favor de muchas mujeres que buscan ser incluidas en el gremio de transporte en Baja California Sur.

Desde el Congreso del Estado explicó que un gran grupo de mujeres han encaminado una lucha que se intensificó desde el 2017 en donde han solicitado reiteradamente que se les permita laborar en el transporte, específicamente en los taxis.

Señaló que han acudido a infinidad de dependencias para lograr permisos o concesiones y así poder trabajar en lo que quieren pero todo se ha resumido a discursos y no han visto acciones.

“En el discurso pueden hablar bonito y hasta casi llorar para decir que las mujeres no estan solas y que con sentido humano nos apoyan pero no hay congruencia. Hemos estado pintadas mucho tiempo, ya no queremos se violentadas”, exhibió.

Evangelina pidió a las comisiones de Equidad de Género y de Transporte y Movilidad en el Congreso del Estado para que las mujeres sean incluidas formalmente dentro de la próxima Ley de Movilidad.

Añadió que el Gobierno del Estado que preside Víctor Castro tiene la oportunidad de ser la primera administración en otorgar concesiones a las mujeres y de admitir un taxis rosas por lo que esperan no obtener la misma frialdad que vivieron en la administración de Carlos Mendoza Davis.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares