Nace AMOVA: seremos gestores ciudadanos, asegura presidente

Juan Carlos González Bareño, presidente de la mesa directiva de la Asociación de Movimiento Vanguardista (AMOVA), habló sobre la creación de este organismo ciudadano que funcionará como un gestor para ayudar a mejorar las condiciones de la población.

Aseguró que es una inquietud de varias personas que se han dedicado a la gestión social y que decidieron constituir una asociación.

La idea es que sea una asociación plural con todos los perfiles que quieran participar, el requisito es que tengan la misma visión de buscar un mejor entorno social, con servicio a disposición de la gente.

El objetivo es darle voz a las personas que tienen gestiones y que no han sido escuchadas por los gobiernos.

“Normalmente los colores partidistas que llegan al gobierno siempre gestionan para la base que los hizo llegar, nos ha tocado verlo desde todos los sentidos”, dijo.

“Más que agente de vigilancia, seremos gestores; que podamos ayudar a esa gente que no ha sido escuchada porque a la mejor es una sola persona, es darle fortaleza a su réplica, a sus gestiones a través de una plataforma más amplia y capacitarse para saber exactamente dirigir cada gestión que genere”, agregó.

Convergen personas con antigüedad en el Servicio Público, divididos en 16 comisiones como salud, educación, deporte… cuentan con una radiografía de problemáticas ciudadanas, aunque el objetivo, aclara, no es señalar a ningún gobierno sino apoyar con la experiencia.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares