Ni calor, ni frio… habrá clima templado para BCS este miércoles

El Servicios Meteorológico Nacional (SMN), informó el pronóstico del clima para este miércoles 23 de febrero en el que se detalla que en Baja California Sur tendrá un día templado, donde las temperaturas mínimas serán de 8°C y máximas de 24°C.

Durante la mañana, muy frío a gélido con heladas en zonas altas del norte de Baja California Sur, templado a cálido por la tarde. Viento del oeste y suroeste con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y de 50 a 70 k/h en Baja California Sur.

Para este miércoles en Mulegé, la temperatura mínima será de 8°C y la máxima de 22°C.En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 24°C y la mínima de 10 °C.

- Anuncio -

En Comondú registrará máximas hasta de 24°C y mínimas de 8°C. En La Paz, la máxima será de 26°C y la mínima de 10°C, al igual que en la zona urbana del municipio de Los Cabos, en la zona serrana habrá mínimas 6 a 8 °C.

Clima general para el país:

El frente frío Núm. 31 en interacción con una vaguada polar, la corriente en chorro polar y el ingreso de humedad provocarán vientos fuertes a intensos con rachas de 90 a 110 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua; de 60 a 80 km/h en Durango y en el Golfo de California; y de 50 a 70 km/h en Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, previéndose tolvaneras.

Se prevén lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas en zonas de Baja California y Sonora. Asimismo, prevalecerá ambiente frío a gélido con posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California (La Rumorosa y San Pedro Mártir), Sonora (norte) y Chihuahua (noroeste).

La entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México generará intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con posibles descargas eléctricas.

Por otro lado, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y escaso potencial de lluvia en gran parte del territorio nacional (excepto en el noroeste, norte y noreste). Por último, se prevé viento de componente sur (“surada”) con rachas desde 50 hasta 70 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México (desde Tamaulipas hasta Yucatán).

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares