Niega Gobernador que siniestros viales sean por mal estado de la Transpeninsular

Aunque reconoce el mal estado de la carretera Transpeninsular por falta de mantenimiento, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, negó que los baches sean la causa de los siniestros viales que se han registrado.

El mandatario aseguró que en la Mesa de Seguridad se han abordado diferentes causas de estos accidentes, como exceso de confianza de conductores o rebasar en lugares indebidos.

“Sí está mal la carretera, yo lo reconozco para empezar, la hemos recorrido varias veces. He reportado a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte porque es la única carretera y en mal estado, pero ellos nos han planteado que carecen del presupuesto en este periodo y hemos ayudado a ir bacheando lo que se pueda”, declaró.

“Lo que sí quiero ser claro, porque mucha gente aprovecha, ninguno de los accidentes trágicos que ha habido, no dudo que alguna ponchadura; la familia que familia que murió de Tijuana, rebasó mal el señor en una cuesta”, agregó.

Cabe recordar que apenas hace unas semanas se reportó un choque en cercanías de Guerrero Negro, entre una camioneta y un camión que dejó como saldo la muerte de una familia de cinco integrantes.

“Desgraciadamente otros accidentes han ocurrido por rebasar en lugares y está probado, si fuera un bache sería el primero en lamentarlo y reconocerlo porque no trato de esconder nada”, insistió el gobernador.

“El otro que hubo recientemente de un joven, que tampoco hay bache; es una zona sin bache, pero él cometió la imprudencia de quedarse dormida en la carretera, esa es la versión oficial, cuando reacciona reacciona mal e invade el carril y desafortunadamente choca con otro automóvil viniendo de Constitución y mueren tres personas”, comentó.

En este escenario lamentó las muertes que se han registrado, sin embargo, sostiene que no tienen nada que ver con el estado de la carretera.

En contraste, habitantes han exhibido la situación en la principal vía de comunicación de Baja California Sur.

A través de vídeos han demostrado cómo los baches que han aparecido por la falta de mantenimiento, son un riesgo latente. Conductores evitan caer en los huecos para evitar daños en sus vehículos.

El mismo gobernador reconoció que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) no ha dado mantenimiento a la carretera en todo el año, esto por falta de recursos.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares