La Paz.- Fuentes de seguridad actualizaron la información relacionada al menor de edad que habría sido descubierto en la escuela primaria Boca Negra con un arma de fuego.
De acuerdo a los datos, se trataría de un niño de 7 años el cual tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola, calibre .25 mm, abastecida con un cargador.
El hecho provocó una rápida movilización de elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes acudieron al plantel para asegurar el arma y resguardar a los alumnos y docentes, mientras se notificaba a las autoridades educativas y a los padres del menor. Hasta el momento, no se reportan lesionados ni se han dado a conocer las circunstancias en las que el niño tuvo acceso al arma.
De acuerdo con los primeros reportes, el arma de fuego fue detectada dentro del aula por personal escolar, quienes alertaron de inmediato a las autoridades. El menor fue puesto bajo resguardo en tanto intervienen las autoridades de investigación, para determinar las responsabilidades correspondientes.
Autoridades locales informaron que el caso se mantiene en proceso de investigación y verificación, y que en las próximas horas se emitirá una versión oficial con los resultados del peritaje del arma y las diligencias realizadas.

