NO EMBARREN AL BISBEE´S CON LA COCHINA POLÍTICA

El Bisbee´s Black and Blue es el evento más importante de Los Cabos.
Es el torneo de pesca deportiva con la mayor bolsa de premios del mundo.

Además del evento de mayor proyección turística de Los Cabos, es el acto que marca el inicio de la temporada alta para el mismo sector turístico.

Durante más de 40 años, ha sido un símbolo de orgullo, de unidad entre los sectores productivos, los pescadores, los empresarios y la gente de Los Cabos.

Por ello, en su evento de disparo de salida, cada gobernador, del partido político que sea, al menos una vez ha participado del acto durante su gestión.

En el caso de los alcaldes de Los Cabos, han estado presente todos, algunos cada año de su administración.
El Bisbee´s es parte de la identidad de Los Cabos. Es querido, cuidado, respetado y promovido por miles de cabeñas y cabeñas.

Pues bien, ayer el evento más importante del turismo en Los Cabos fue “tocado por la cochina política”.

La alcaldesa de La Paz y pública aspirante a la gubernatura por Morena, hizo acto de presencia, generando visible incomodidad en el anfitrión, el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez, también aspirante al mismo cargo por el PT.

Me confirman que en cada edición de manera protocolaria se extiende la invitación para asistir al disparo al gobernador y a los cinco alcaldes en turno.

Sin embargo, en los más de 40 años del torneo, sólo los alcaldes de Los Cabos, como anfitriones, habían asistido.

A excepción, me comparten, de Rubén Muñoz, alcalde de La Paz, en los tiempos cuando también aspiraba ala gubernatura.

Y me insisten: “nosotros invitamos autoridades, nunca candidatos”.

Por eso la presencia esta mañana de Quiroga Romero en el evento generó incomodidad en organizadores y anfitriones.

Por otro lado trasciende, que el operador de este movimiento político, habría sido el director de FONMAR, Martín Insunza, quien aprovechó la representación del gobernador Víctor Castro en el acto, para “placear” en Los Cabos a Milena Quiroga.

En la foto oficial del torneo, Martín se colocó al centro y junto a él Milena, relegando al anfitrión, Christian Agúndez y hasta al propio organizador, Cliserio Mercado.

Incluso en otros eventos de pesca deportiva, el mismo Inzunza ha llevado a la diputada local Cristina Contreras, quien opera públicamente para Milena en Los Cabos y aspira a la alcaldía y quien también estuvo en el disparo de esta mañana.

El turismo no tiene partido.
El Bisbee’s no tiene color político.
No lo embarren con la cochina política.
Respeten el turismo.
Respeten a Los Cabos.

Ángel Mora Rojo
Ángel Mora Rojo
Reportero, periodista de investigación, analista y asesor en estrategias de comunicación. Creo en la comunicación como medio para prevenir y resolver cualquier conflicto y en el periodismo y la información como la más poderosa herramienta para conformar una sociedad moderna, incluyente y democrática y sobre todo contra cualquier tipo de abuso de poder público o privado. NO SE MATA LA VERDAD MATANDO PERIODISTAS.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias