No es censura, es hacer cumplir la Constitución: INE

0
178

Ante los señalamientos de Morena que acusan censura por la orden de retirar la carta de apoyo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur, Marina Garmendia Gómez, manifestó que las determinaciones y reglas de la Revocación de Mandato están reguladas por la Constitución.

Aclaró que no son disposiciones del INE, sino el cumplimiento de la Constitución y la Ley Federal para la Revocación de Mandato.

Recordó que en 2019, durante el gobierno de López Obrador, se llevó a cabo una reforma constitucional al artículo 35 que dio lugar a la creación de estos ejercicios de participación ciudadana, como la Consulta Popular y la Revocación de Mandato.

“En esta reforma constitucional, se establece que en el periodo en que se esté llevando a cabo la organización está prohibida la difusión de todo tipo de propaganda gubernamental en todos los medios de comunicación”, recapituló.

Asimismo, la legislatura actual del Congreso de la Unión estableció y aprobó la Ley Federal para la Revocación de Mandato, en el artículo 33 queda prohibida la difusión de la propaganda gubernamental a partir de la publicación de la convocatoria.

Con esto, ninguna autoridad pública de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes puede hacer difusión o propaganda de las acciones que están llevando a cabo o de los resultados que están teniendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí