Tras denuncias de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con las que exhibieron que las autoridades han incumplido con la homologación salarial, la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, negó estos señalamientos.
La funcionaria argumentó que no hay ningún adeudo y que lo que está pendiente es el pago de un retroactivo por homologación salarial.
Según expusieron policías estatales, esta homologación debió entrar en vigor en enero de este año, sin embargo, no han recibido explicaciones del atraso en este compromiso.
“No se debe ninguna percepción a los policías, todo se está pagando en tiempo y forma. Hay el compromiso de pagar un retroactivo de la homologación que se hizo en enero y lo estamos trabajando, antes del día último se va a pagar el retroactivo”, declaró Bertha Montaño.
“No es precisamente como una deuda o una falta de pago, es un retroactivo que acordamos. Nosotros pudiéramos no haberlo acordado, pero el señor gobernador está con todo el ánimo de que eso se pague y lo vamos a cumplir”, agregó.
Asimismo, también negó que se deba el bono de riesgo a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Aseguró que esta prestación que proviene de recurso federal se ha pagado en tiempo y forma, no obstante, las y los agentes sostienen que esto no es cierto.
“El bono de riesgo se aplica a todos los cuerpos de policías operativos, no a personal administrativo. Es un acuerdo que viene de tiempo atrás, lo que pasa es que hay un grupo de trabajadores que, siendo administrativos, exigen el bono”, señaló la funcionaria.
Las y los elementos que exhibieron estos adeudos recalcaron que el bono de riesgo no se ha pagado a diversos agentes operativos y no administrativos como lo dice Bertha Montaño.