“Nos quedamos en la calle”: albañiles perdieron hasta sus ahorros en incendio

Pablo y Antonio estaban trabajando la tarde del pasado viernes 24 de marzo cuando su hogar ardió en llamas en un incendio que dejó a 4 familias sin patrimonio en el asentamiento irregular conocido como Vado de Santa Rosa en San José del Cabo.

Desde muebles, electrodomésticos, ropa, documentos hasta sus ahorros debajo de colchón quedaron calcinados por las llamas que no pudieron apagarse antes de que se consumieran.

Ambos son originarios de Veracruz, llevan 1 año viviendo en Los Cabos y se dedican a la albañilería, tras el incendio se encuentran con un futuro incierto por la pérdida no sólo de su vivienda, sino de también de su herramienta de trabajo.

“Nosotros nos fuimos a trabajar, cuando llegamos ya se había acabado todo, ya estaba quemado todo, no pudimos hacer nada, nos quedamos en la calle”, fueron las palabras de Pablo al mirar con tristeza que maquinaria pesada levantaba los escombros de lo que quedó de su hogar.

Por lo pronto, los dos compartieron que lo que necesitan en estos momentos es alimentos, ropa y calzado ya que sólo se quedaron con lo que traían puesto.

De la poca ayuda que les ha llegado a las familias han sido cobijas, colchonetas y ropa para niños, por ello agradecerían el apoyo de la ciudadanía con ropa de caballero talla mediana, (talla 28 y 32) y calzado del número 26.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares