El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se congratuló ante la firma del convenio de la compra de acciones de la Exportadora de Sal (ESSA), con el que 100% de las participaciones de la paraestatal pasan a ser del Gobierno Federal.
El mandatario aseguró que la política de ahorro y de no tolerancia a la corrupción permiten que su administración invierta mil 500 millones de pesos para comprar el 49% de las acciones de ESSA, que poseía hasta hoy la empresa Mitsubishi.
Aclaró que no es ninguna expropiación y que continuará la relación económica con la empresa, agradeciendo la voluntad de sus directivos para lograr este convenio.
“Acabamos de tener una reunión hace relativamente poco en San Francisco, los presidentes, jefe de estado de países del Pacífico, nos reunimos en San Francisco para tratar muchos asuntos económicos de gobernantes del Pacífico y América del Norte”, dijo.
“Vamos a continuar con esta relación en lo económico, no se trata de una expropiación, se trata de un acuerdo y se llegó a este acuerdo por convenir así a las partes”, agregó.
Recalcó que la Exportadora de Sal tiene que ser bien administrada, bajo la política de cero corrupción, en beneficio de los trabajadores y del pueblo.
“Va a seguir funcionando muy bien, con buenos resultados. Tenemos que sacarla adelante y alejarla lo más que podamos, para siempre, de la quiebra y de la privatización”, señaló.
“Es una empresa del pueblo de México y en especial de Mulegé y Guerrero Negro”, finalizó el mandatario durante su visita a Baja California Sur.