* Además, se postularon a favor del ejercicio responsable de periodismo en la lucha que califican como urgente
El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES) que preside Irene Berenice Serrato Flores, lanzó un comunicado este viernes en el que condenan todo tipo de violencia ejercida contra las mujeres y se postulan a favor del ejercicio responsable del periodismo.
En las últimas semanas, las mujeres han decidido romper el silencio en Baja California Sur y con ello, muestras de todo tipo de violencia contra las mujeres y en todos los sectores han salido a la esfera pública, por lo que, en el comunicado fue en relación sobre las denuncias públicas sobre la violencia de género.
Explicaron que el ISMUJERES cuenta con mecanismos de acompañamiento como protocolos de actuación actualizados y gratuitos; asesoría jurídica con perspectiva de género, atención psicológica, casa refugio para situaciones de violencia extrema, módulos de atención en los 5 municipios y 2 líneas de atención en todo momento, 800 227 6853 y 612 218 83 91, vía WhatsApp.
Además, hicieron un espacio para reconocer a los medios de comunicación masivos como aliados frente a la erradicación de violencia contra las mujeres, ya que el ejercicio profesional contribuye a erradicar la revictimización prodigando información veraz.
“Frente a lo expuesto nos postulamos a favor del ejercicio responsable del periodismo en esta lucha urgente”, enfatizaron.