La novena regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Transporte, Valerie Donaji Domínguez, dio a conocer que en Los Cabos no existe una tabulador o tarifa que regule los precios de venta de agua por medio de camiones cisterna (pipas) a la ciudadanía.
Desde hace años, los habitantes principalmente de Cabo San Lucas han realizado reiterados reclamos a las autoridades municipales sobre los precios elevados en la venta de agua a través de pipas, sin embargo; no se ha dicho nada al respecto sobre esos cobros.
Al respecto, la regidora informó que están realizando juntas de trabajo para regularizar las tarifas de los viajes que hacen las pipas para la entrega de agua.
“El agua en sí, tiene un precio establecido en el boletín del estado, creo que esta en 30.47 pesos el metro cúbico la pipa, pero aquí el punto no es el agua es el acarreo, que es el traslado del agua, porque al no haber una tarifa establecida se vende al ojo del buen cubero”
Señaló que la intención es que se establezca un precio a fin de que no exista una competencia desleal entre los mismo concesionarios y que la ciudadanía pague lo justo por el servicio.
En las mesas que se han llevado a cabo para la regularización de los precios, se destacó la entrega de un estudio técnico que contempla los factores a considerar para establecer los costos.
Sin embargo, en las próximas semanas se realizarán encuestas a los prestadores del servicio y a la ciudadanía, con la finalidad de obtener mayor información para establecer los precios más justos para todas las partes involucradas.