La Paz.-Ante la ola de violencia que ha azotado a Baja California Sur, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, señaló que la crítica se ha enfocado en el papel que él mismo ejerce como titular del Poder Ejecutivo y del Gabinete de Seguridad, esto en lugar de que se enfatice en el daño que la delincuencia hace a la sociedad.
Entre en junio y julio, alrededor de 40 personas han sido asesinadas en balaceras y hechos denominados “de alto impacto”, el municipio de Comondú ha concentrado más del 60% de todos los casos.
El mandatario reconoció que la situación se ha complicado en Comondú, recalcando que las críticas se enfocan en hablar mal del Gobierno y del Gobernador, pero no de la delincuencia.
“Ahora se nos complicó Comondú, vamos a salir adelante con, pero el resto del estado tiene que mantenerse en alerta. De ellos no hablan, hablan mal del Gobierno; no hablan mal de la delincuencia, qué paradoja”, declaró.
“En lugar de criticar todo lo que significa el daño que le hacen a la sociedad, se van sobre un servidor, pero bueno, creo que es parte de su estrategia, es parte de coincidir con nosotros. En lugar de decir: la perversidad ha llegado y hay que enfrentarla todos juntos, en lugar de echarle la culpa al Gobernador”, agregó.
Asimismo, subrayó que jamás ha negado el contexto de violencia por el que atraviesa Baja California Sur en estos momentos, insistiendo en que durante cuatro años la entidad se mantuvo en los primeros lugares de percepción de seguridad a nivel nacional.
“La percepción durante cuatro años estuvo en los primeros lugares, muy poca gente reconoció ese esfuerzo. En cambio es muy fácil desprestigiar, descalificar, pero bueno, es parte de lo que tenemos nosotros que respetar”, dijo.
“Hay que respetar a todos, a los que no están de acuerdo y aprovechan una circunstancia que como esta, yo no la soslayo; yo ya dije una y otra vez que la seguridad es de primer orden para Baja California Sur, para el gobierno, para los gobiernos municipales y para el gobierno de Claudia Sheinbaum”, finalizó.