El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, confirmó que queda descartada la idea de bombardear nubes para generar lluvia, esto como medida para combatir la sequía que ha golpeado a la entidad este año.
Castro Cosío enfatizó en que no invertirán recurso público, ya que los resultados serían inciertos debido a que no hay nubes que “bombardear”.
Insistió en que es preferible aplicar recurso en programas que ayuden en la brevedad al sector ganadero.
“Yo nunca he mencionado esto, platiqué con el gobernador de Nuevo León ya que primero tiene que haber muchas nubes y nosotros no tenemos ni siquiera eso. Invertir en algo que es incierto es muy caro”, reiteró.
En este escenario, comentó que tienen un plan para ayudar a las y los ganaderos que son los principales afectados por la sequía, que consiste en sembrar forraje por regiones.
“Ya se intentó, que es desarrollar microrregiones, que eso ya lo pondremos en marcha y ya es parte del plan de este ciclo de siembra de forraje, donde haya agua y donde podamos”, comentó.
Este programa podría iniciar, según el gobernador, en lugares donde hay agua, como San Luis Gonzaga, Vizcaíno y Santo Domingo.
Otra opción dentro del plan es conseguir alimento en Sinaloa para traerlo y venderlo a un precio favorable a las y los ganaderos.