El gobernador del estado, Víctor cAstro Cosío, respondió a los señalamientos de representantes de las calamareras de Santa Rosalía en los que evidenciaron que el mandatario no las recibió como había prometido.
Reconoció que no se ha reunido con las trabajadoras que llevan 20 años en lucha, luego de haber sido despedidas injustificadamente y explotadas laboralmente por parte de la empresa de capital surcoreno Hanjin.
Las calamareras han solicitado audiencia con el gobernador desde que inició su administración en septiembre de 2021, sin embargo, no han obtenido respuesta.
Asimismo, el abogado, Iván Castro, señaló que el gobierno estatal se negó a incluir a la calamareras dentro de la categoría de justicia social, paso que pudo ayudar para crear otra ruta que sean indemnizadas.
“Te voy a ser franco, yo estoy del lado de la causa hace muchos años. No he podido hacer más, los coreanos se han escondido, han buscado las mil maneras; vendieron, revendieron”, respondió.
El gobernador declaró que apela para pronto den con los responsables de la venta del terreno que le pertenece a las calamaeras de Santa Rosalía, recordando qué hay un proceso judicial abierto y hay un exfuncionario imputado.
“Tenemos un proceso judicial porque vendieron, arrancaron hojas del libro. Hicieron un fraude y en ese proceso estamos, yo espero que haya resultados pronto, la justicia se dilata mucho y a veces no está a mi alcance como quisiera”, finalizó.