La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Murillo Manríquez, se pronunció sobre la solicitud de desafuero que hizo la Fiscalía Anticorrupción de Baja California Sur en su contra.
La legisladora aclaró que por el momento no ha recibido ninguna notificación sobre el tema, no obstante, confirmó que sí existe la solicitud de juicio de procedencia ante la Cámara de Diputados.
“Es importante mencionar que sí interpuesta esa solicitud ante el Congreso de la Unión, sin embargo, lleva un proceso interno. En ese proceso aún no me han notificado, aún no he tenido entonces la oportunidad de dar respuesta”, reiteró.
A pesar de que no ha recibido ninguna notificación, Sonia Murillo se dijo dispuesta a atender lo que le requiera la autoridad.
Argumentó que como contralora en la administración del exgobernador, Carlos Mendoza Davis, trabajó en conjunto con la Auditoría Superior para revisar y vigilar la aplicación 95% de los recursos que se ejercieron en el estado en ese periodo.
Insistió en que tiene la tranquilidad de atender la demanda, haciendo hincapié en que desconoce el contenido del proceso que pesa en su contra en la Fiscalía Anticorrupción.
“Les digo estoy tranquila, casi 25 años en el servicio público, más de 12 años en la Auditoría Superior del Estado en materia de fiscalización”, dijo.
“Una administración completa como directora de Finanzas en SEP, donde puedo regresar a la Secretaría de Educación con la frente en alto y no tengo ningún problema porque saben que trabajamos de la mejor manera y siempre apegado a derecho, apegado a la legalidad”, finalizó.
Cuidando el sigilo de la investigación, el fiscal Anticorrupción, Lenin Ortiz Amao, precisó que la solicitud de desafuero deriva de una carpeta en contra de Sonia Murillo por presunta complicidad en el caso de Viajes Perla.
Este tema involucra denuncias contra el exsecretario de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón, por haber otorgado contratos millonarios a una empresa de viajes durante la administración estatal de Mendoza Davis, agencia que está vinculada a un familiar cercano del exfuncionario.