No, no son iguales, ni siquiera se le parecen; son peores!!! Y la “oposición”?

Actos Anticipados de Campaña: son los “actos de expresión que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento fuera de la etapa de campañas que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una candidatura o un partido, o expresiones solicitando cualquier tipo de apoyo para contender en el proceso electoral por alguna candidatura o para un partido”
Artículo 3° Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Ya se dieron cuenta del furibundo, desaforado e ilegal trabajo de proselitismo que llevan a cabo servidores públicos, legisladores y sus grupos políticos sin importarles violar la ley, actos anticipados de campaña, y menos exhibir pudor por realizar estas actividades en sus espacios y horarios laborales.

Morena y sus “corcholatas” nacionales y sus “similares” estatales continúan en franca campaña rumbo al 2024, (acto político Toluca 1206) sin importarles violar la ley y sobre todo descuidando sus obligaciones y responsabilidades ejecutivas y legislativas.

Lo más preocupante de todo este escenario es que la “oposición” parece disfrutar el espectáculo sin medir que en ello se va la posibilidad real de competir electoralmente y generar posibles triunfos a sus partidos o en su caso a las alianzas, coaliciones o candidaturas comunes que se puedan construir.

No ubican el “ejercicio” y objetivo de morena y aliados: destruir sus estructuras, ya sea cooptando a sus integrantes para tareas partidistas, ofrecimiento de empleo o simple beneficio de estar del lado del poder aún que en ello vaya implícito el desprenderse de sus cuadros militantes y morenistas fundadores para ceder espacios a las “nuevas” adquisiciones.

Hoy militantes y dirigentes del PAN, PRI y PRD en su objetivo de continuar como alianza de “Va por México” están expuesto a todo tipo de presiones, extorsiones, persecuciones e “invitaciones” de parte de quienes ejercen el poder político y “otros” ven como refugio de sincronicidad y comodidad “caer” en Movimiento Ciudadano.

El régimen federal y su copia estatal necesita mantener a la oposición inmóvil, callada y de ser posible enfrentada entre ellos mismos, para seguir avanzando en su estrategia sin importarles nada, menos la ley electoral.

La democracia está en riesgo y ante ello la “oposición” debe ser capaz de construir, dialogar, incluir acuerdos honestos y claros con su “militancia” y con la ciudadanía para generar confianza y certeza en todo el electorado.

El 2024 exhibe como objetivo principal la sucesión presidencial, pero en la política sudcaliforniana los partidos políticos no deben perder de vista y objetivo la renovación del Senado de la República, Cámara de diputados federales, congreso local, las 5 alcaldías y sus cabildos.

Ahí están los temas; salud, la educación, la cultura, las comunicaciones, la vivienda, la electrificación, la producción agrícola, la industrialización, violencia, inseguridad, desempleo, inflación, etc, en los que morena más que abonar o fortalecer, ha ido mermando y destruyendo cada uno de los rubros que antes del 2018 presumíamos con números negros y como nación en crecimiento con paz social y estabilidad política. Hoy no es así, la violencia, homicidios (solo en el mes de mayo de este año se registraron 2,472), feminicidios (Entre 10 a 11 mujeres son asesinadas al día), masacres (hasta el mes de abril se tienen contabilizadas más de 150 con un saldo de tres mil crímenes) e inseguridad tienen secuestrado al país.

Problemas y lastres que en Baja California Sur están presentes sumado a que en últimas fechas en el territorio del estado se han encontrado fosas clandestinas y restos humanos en cada una de ellas.

Desaparición de fideicomisos, escuelas de tiempo completo, guarderías, seguro popular, insabi, etc, son otros “logros” destructivos de la cuarta transformación donde curiosamente los más afectados son los más pobres de este país con un crecimiento el año pasado a más de 55 millones de personas y en extrema pobreza 10.9 millones.

La narrativa de la realidad presidencial, de su partido, aliados y sus militantes es la conveniencia, repartir culpas y señalar al pasado como culpable de lo que hoy se padece, aún cuando van por el cuarto año de ejercer el poder. Y a la par que sus “corcholatas“ recorran el país en un claro y violatorio proselitismo político electoral.

La realidad y tarea de la “oposición” va en dos vertientes, primera; refundarse, fortalecer y construir estructuras, actualizar órganos de gobierno partidistas, renovación de cuadros y dirigencias donde se deba. Y segunda; abanderar causas, exhibir con argumentos los males que se padecen y enfrentar con estrategia social de lado de la población lo que beneficia a las mayorías construyendo con la sociedad civil el bloque necesaria de competencia electoral para competir, ganar elecciones y ser gobierno.

Hay tiro ?

Ánimo !!!

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares