Durante el evento de reactivación de un pozo en la comunidad de Miraflores, el presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, aprovechó los micrófonos para aclarar que el proyecto de la nueva planta desaladora para Cabo San Lucas no se ha caído, esto luego de que el gobernador Víctor Castro Cosío recriminara a la Secretaría de Hacienda el freno del proyecto.
Calificó de “Falsa alarma” lo que se había dicho y mencionó que ambos proyectos (la nueva planta desaladora y la ampliación de la desaladora actual) van para adelante y solo es cuestión de tiempo para que se empiece con los trabajos.
“Estoy seguro que cumpliéndose el mes estaremos poniendo la primera piedra de la desaladora, confiamos en la palabra del Gobierno Federal, hicieron un compromiso y sé que abran de cumplirlo”.
“Lo que se tenga que llevar a la Ciudad de México lo haremos, porque esto se tiene que dar, antes del primer informe se tiene que estar trabajando”, explicó.
El alcalde sostuvo que ahora que están alineados los tres órdenes de gobierno, Gobierno Municipal, Gobierno Estatal y Gobierno Federal, no hay pretextos para hacer las cosas y “hacer valer los principios de la 4T”.